El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

         
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
EL AÑO 2012 ES PROCLAMADO AÑO
INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS
 
 

Las Naciones Unidas (ONU) dieron a conocer el logotipo con el que se promocionará el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, el mismo que ilustra, en seis idiomas, el tema "Las Empresas Cooperativas ayudan a construir un mundo mejor". el 18 de diciembre de 2009 las Naciones Unidas declararon al 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas. El Año Internacional de las Cooperativas comenzará oficialmente el 30 de octubre de 2011, con una celebración en la sede de la ONU en Nueva York, y se extenderá hasta noviembre de 2012.

La proclamación es un reconocimiento a la labor de este tipo de organizaciones en la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible, y la creación de empleo, surge de una resolución de la Asamblea General de la ONU, apoyada por 55 países, entre ellos varios latinoamericanos.

Congreso Aprueba Ley del Acto Cooperativo
El Congreso de la República del Perú, en Sesión realizada en la fecha, el Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley Nº 3747/2009-CR, más conocido como “LEY DEL ACTO COOPERATIVO”. El proyecto, aprobado en vía de insistencia, recibió el voto a favor de 75 congresistas, antes de que se suspendiera la sesión a la 1 y 30 de la tarde. Sin duda, la aprobación del citado proyecto, constituye un trascendental logro para el Movimiento Cooperativo Peruano, porque se reconoce que las cooperativas, por su naturaleza, efectúan actos cooperativos, los cuales se definen como los que se realizan internamente entre las cooperativas y sus socios en cumplimiento de su objeto social; por lo anterior, expresamos nuestro saludo y agradecimiento al Pleno del Congreso de la República Asimismo, les informamos que se espera que durante la tarde, el Pleno del Congreso de la República trate la insistencia de la Autógrafa del Proyecto de Ley Nº 3870/2009-CR, LEY QUE INCORPORA EL ARTÍCULO 4-A A LA LEY 28424, LEY QUE CREA EL IMPUESTO TEMPORAL A LOS ACTIVOS NETOS, RESPECTO DE LAS COOPERATIVAS. Los mantendremos informados sobre este tema.
 
 
 
 
 
 
     
 
  Jr. Pachacutec # 2052 - Jesús María - Telf.: 4715207 / 4716022 / 4717135 Fax: 4713364
Horario de Atención
  E-mail: cooperativa@alaspe.pe Lunes a Viernes 12:30 pm - 8:30 pm    Sabados 8:30 am - 13:30 pm